Sobre la web 2017-05-03T09:25:33+00:00

Me llamo Yasuko, soy la hija de Koyama, y así es como me conocen en mi pueblo, Cadaqués.

A raíz de unos estudios de nombre interminable (Curso de especialización de blogs corporativos, redes sociales y herramientas 2.0 para community managers) que cursé en la escuela ERAM, creé esta página web.

Carecía de proyecto personal y decidí “apropiarme” de lo más cercano. Como nos enseñaron el primer día de clase, uno no decide estar o no en internet, sino que la única opción que nos queda es gestionar nosotros mismos la información.

Descubrí la afición de mi padre por la escritura cuando al cumplir los sesenta le regalé una libreta Moleskine y un boli Montblanc. Desde entonces no ha parado de llenar libretas. Madrugador extremo, aprovecha esos instantes de tranquilidad para plasmar sus reflexiones (o eso creo yo) sobre papel.

Cuando le propuse la idea de la web, lo primero que me dijo fue “no la necesito”. Bueno, él no, pero yo sí. Así que lo convencí, y poco a poco me ha ido suministrando el material del que se nutre la web. Ahora tiene otra libreta donde escribe en japonés las entradas para el bloc, y que yo, rememorando mi época de traductora, interpreto al castellano.